Llamazares dice que la decisión del TC es “un bien para la democracia”

OVIEDO/MIERES, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida en el congreso Gaspar Llamazares ha dicho en Mieres que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre las listas de Bildu es un bien para la democracia.

“Que el Tribunal Constitucional haya autorizado listas de partidos demócratas es un bien para la democracia española y una desautorización para el PP y también para el PSOE”, ha señalado Llamazares, que ha acusado a los socialistas de no haber tenido “la valentía de defender la democracia frente a las presiones de la derecha”.

En este sentido, el diputado de IU ha apuntado que las diferencias que plantean PSOE y PP sobre la decisión del Tribunal Constitucional son “histéricas” ya que ambos partidos “tienen un pacto y han estado de acuerdo en recurrir todas esas listas”.

Gaspar Llamazares ha hecho estas consideraciones en Mieres donde ha participado en un acto político junto al candidato de IU-Verdes a la presidencia del Principado, Jesús Iglesias, el candidato de la coalición a la alcaldía del concejo, Aníbal Vázquez, y Nacho González, de Los Verdes.

Etiquetas
stats