Llamazares: prefiero políticos sensibles a que sean “de piedra”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha recriminado al académico de la lengua Arturo Pérez Reverte que haya tachado de “perfecto mierda” al ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, y le ha recordado que es mejor que haya políticos “sensibles” a que se comporten como si fueran “de piedra”.

“No me gusta que la sensibilidad se considere algo negativo o digno de reproche”, ha comentado Llamazares en una rueda de prensa en el Congreso al pedírsele opinión sobre las declaraciones de Pérez Reverte, quien ha criticado que Moratinos llorase tras su cese y no tuviera “huevos ni para irse”.

Llamazares ha dejado claro que quienes tuvieron oportunidad de saludar a Moratinos la semana pasada en el hemiciclo del Congreso no se avergüenzan de sus lágrimas. “Muy al contrario, lo consideramos un valor añadido para una persona que además es un responsable político; no somos de piedra y no es bueno que lo seamos, es mejor que seamos de carne y hueso”, ha zanjado.

ERC SE CENTRA EN EL ALCALDE DE VALLADOLID

Su compañero de grupo en el Congreso, e secretario general de Esquerra Republicana, Joan Ridao, también condenó las declaraciones del novelista pero quiso dejar claro que no es lo mismo lo que opine un escritor relevante que lo que diga un cargo público como el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, criticado por hablar de los “morritos” de la ministra Leire Pajín.

A su juicio, ese tipo e declaraciones por parte de un cargo público como un alcalde debieran exigir la asunción de responsabilidad políticas, y si el regidor no lo hace 'motu proprio', debería intervenir su partido, en este caso el PP.

Etiquetas
stats