La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

López de Uralde cree que Equo tendrá una “presencia notable en toda España”

PALMA DE MALLORCA, 9 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Greenpeace España y líder de la nueva formación Equo, Juan López de Uralde, ha considerado que este partido puede llegar a las elecciones generales “con presencia notable en toda España” si su proceso de constitución dentro del territorio nacional sigue “a este ritmo”.

Así lo ha señalado a los medios López de Uralde este sábado en Palma después de impartir una conferencia en la primera Escuela de Verano organizada por IniciativaVerds y en la que el líder de Equo ha presentado los planteamientos políticos de este nuevo partido.

López de Uralde ha explicado que el proceso de construcción de Equo sigue abierto y que, de hecho, durante las últimas semanas se están realizando asambleas constitutivas en distintas ciudades del territorio español en las que contará con representación.

En Baleares, el nuevo partido está representado por IniciativaVerds, formación con la que lleva trabajando prácticamente desde la constitución de Equo (2010). “Equo no va a existir diferenciado en Baleares, sino que va a ser IniciativaVerds”, ha dicho Uralde, quien ha matizado que todavía deben definir la denominación que asumirá en las islas.

López de Uralde ha explicado que Equo nació por parte de una serie de ciudadanos que no estaban satisfechos con lo que ofrecen el resto de partidos políticos, por lo que optaron por impulsar “una alternativa diferente”, la cual aglutina a distintas formaciones ecologistas.

Los ejes de su ideario giran en torno a la sostenibilidad ecológica y la equidad social. “El objetivo de Equo es que sean los propios ciudadanos los que tomen la iniciativa política”, ha señalado, para añadir después que esta formación pretende trabajar para “la profundización democrática, la repolitización de la sociedad y la recuperación de los ciudadanos del control de la política”.

En este sentido, ha detallado que todos sus procesos serán abiertos“ y ”democráticos“ y que se llevarán a cabo a través de las asambleas.

COMPARTEN LA CRÍTICA DEL 15M RESPECTO A LA SITUACIÓN POLÍTICA

López de Uralde ha afirmado que Equo comparte el planteamiento crítico del movimiento 15M acerca de la situación política, si bien ha apostillado que diverge en la respuesta que tiene ante ello, ya que el partido apuesta por dar una reacción “política”.

En cualquier caso, ha subrayado que respetan al movimiento 15M, al tiempo que ha considerado que “su gran valor es la independencia”.

“Ante un bipartidismo que nos ahoga y ante una clase política que es impermeable a las inquietudes y a las demandas de los ciudadanos, lo que hacemos es constituir una nueva fuerza que trate de llevar estas cuestiones a las instituciones”.

Etiquetas
stats