López considera “un barbaridad” afirmar que ha intentado derribar a Zapatero

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que “es un barbaridad” afirmar que él ha intentado “derribar” al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que se hable de “conspiraciones”.

En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, López ha afirmado que, cuando pidió que hubiera un congreso en el PSOE, no pensó que fuera “tan importante”. “Actué como tenía que hacerlo por el bien del partido. Otros también estaban hablando de primarias y el proceso ni tan siquiera se había puesto en marcha”, ha indicado.

Además, ha señalado que “forma parte ”de esas conspiraciones“ que no existen que se haya asegurado que su propuesta fue una respuesta a ”los desplantes“ que le ha hecho Zapatero con el PNV. ”Yo creía y sigo creyendo que es necesario abrir un debate en el seno del partido“, ha señalado.

Además, ha precisado que, antes de la reunión de los barones del PSOE el pasado viernes, el presidente del Gobierno y él, en una conversación, llegaron a la conclusión de que “la mejor fórmula era la conferencia política”.

LEALTAD

Tras señalar que no va a permitir que se ponga en duda su “lealtad y la del PSE”, y ha dicho que, tanto Carme Chacón como Alfredo Pérez Rubalcaba “son magníficos”, pero ha considerado que el ministro de Interior era “la mejor opción” porque “es el que más temor genera en la derecha”.

Por ello, ha negado que haya hecho todo esto “por una cuestión de ambición personal”. “Quien diga lo contrario no conoce mis códigos éticos. Ser lehendakari colma todas mis aspiraciones políticas”, ha afirmado.

En este sentido, ha destacado que el PSE “ha logrado que salga un mensaje de unidad” en el PSOE y que “haya un debate que no se hubiese producido” si los socialistas vascos “no dan un paso adelante”.

Etiquetas
stats