La juez de Lugo remite al Supremo las acusaciones contra José Blanco

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La juez de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, ha remitido al Tribunal Supremo la parte de la investigación de la denominada “Operación Campeón” relativa al actual ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ya que se trata de un aforado.

Fuentes del alto tribunal han señalado a Europa Press que el asunto ha sido únicamente registrado este jueves, sin que haya podido ser analizado aún por ninguna Sala.

Fuentes cercanas al caso han señalado a Europa Press que lo que la juez San José ha remitido al alto tribunal pueden ser dos cosas. Por un lado, se ha podido limitar a enviar todo lo que en la causa que ella investiga tiene que ver con Blanco, entre otras cosas las acusaciones que presuntamente ha hecho el empresario Jorge Dorribo contra el ministro, mientras que otra posibilidad es que se haya presentado exposición motivada contra el ministro por la presunta comisión de delitos.

En el primero de los casos, y siguiendo su doctrina habitual, lo más probable es que el Supremo devuelva la causa a la juez gallega hasta que concluya del todo la instrucción y diga si hay indicios de delito contra el ministro.

Etiquetas
stats