Marcelino Iglesias augura “una larga vida” a la Carta Magna

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, dice que la Constitución española ha propiciado al país “la etapa de más crecimiento, de más desarrollo y la etapa de más libertad” de nuestra historia y augura para la Carta Magna “una larga vida”.

“Estamos convencidos de que le queda mucho tiempo por delante”, ha destacado Iglesias en el acto institucional celebrado en el Congreso de los Diputados con motivo del 32 aniversario de la Carta Magna.

Por otra parte, ha respaldado la decisión del Gobierno de declarar el estado de alarma por la crisis de los controladores recordando que, cuando hay “un grupo tan irresponsable” que “intenta paralizar el país durante días”, la Constitución permite “restablecer la normalidad”.

“La propia Constitución posibilita que, cuando hay un colectivo que pone en peligro la seguridad y el desarrollo de las libertades y de la circulación del conjunto de los españoles, se puedan tomar decisiones como ha hecho el Gobierno para restablecer la normalidad”, dice.

“Por eso --ha recalcado-- cuando hay un grupo tan irresponsable como los controladores, a los que hemos visto intentar paralizar el país durante estos días, la Constitución permite que se pueda restablecer la normalidad”.

Etiquetas
stats