Margallo transmite que España puede complicar la vida a Gibraltar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que viaja este martes a Londres para “proteger a los pescadores españoles” y ha advertido que España puede complicar la vida al Peñón más incluso que la región a los pescadores de nuestro país.

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, el ministro ha recordado que el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, acusó a su antecesor en el cargo, Peter Caruana de haber cedido soberanía a España con el acuerdo de 1999. “La tormenta estaba en el horizonte”, ha valorado.

Al hilo de esto, ha recalcado que viaja a Londres con el objetivo de “proteger a los pescadores españoles” y ha señalado que debe “instar a las autoridades del Peñón y a los pescadores de la Línea y Algeciras” a que lleguen a un “acuerdo satisfactorio”.

Por ello, ha subrayado que la función del Gobierno es defender los intereses españoles que es “lo que está haciendo y lo que va a hacer”. “Los británico se han dado cuenta de que estamos perfectamente dispuestos a protegerlos y vamos a seguir protegiendo”, ha añadido.

Asimismo, el ministro ha sido preguntado si España puede complicar más la vida a Gibraltar que incluso el Peñón a los pescadores españoles. “Parece que eso es así”, ha respondido el titular de Exteriores.

Etiquetas
stats