La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Mascarell admite que se siente “socialista”

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha admitido este jueves que se siente “socialista”, que sus principios siguen siendo los mismos, y que “pronto” abandonará la militancia del PSC, como le ha pedido el partido.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Mascarell ha señalado: “Sí, me siento socialista nadie me ha pedido que deje de ser quien soy ni de pensar lo que pienso; socialdemócrata y catalanista”.

Mascarell ha restado importancia a este debate, que ha considerado una “anécdota”, y ha destacado que lo importante son los principios, que no tiene previsto cambiar. Con todo, ha recordado que no es un personaje polémico ni amigo de del “debate estridente”.

“Si el PSC tiene necesidad de que le retorne el carnet, yo no dejaré de ser quien soy ni de pensar lo que pienso es mal planteamiento hablar de un documento”, ha indicado. “Todavía no he tenido literalmente tiempo de hacer la carta que acompañará al famoso carnet”, ha justificado.

Con todo, ha explicado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le convenció para formar parte de su Govern “poniendo encima de la mesa una forma de entender el papel de la cultura, lo que es un país y el papel de la cultura como aquello que la constituye”.

“Un país vale lo que vale su cultura y si lo fortalecemos este país nuestro será mejor”, y este “es un aspecto muy claro del catalanismo y de la historia de nuestro país”, ha recalcado.

Etiquetas
stats