Mato (PP) ve “desgraciadamente inevitables” las palabras de De la Riva

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha calificado de “grosería impresentable” las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, hacia la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, aunque considera que este tipo de reacciones son “desgraciadamente inevitables”.

De la Riva se refirió a Pajín como “una chica preparadísima, hábil y discreta”, que va a “repartir condones a diestro y siniestro” y cuya “carita” y “morritos” le provoca siempre pensar en “lo mismo”.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Mato ha asegurado que “no comparte en absoluto” estas declaraciones, ya que “no se deben hacer en la vida política”, pero se “alegra” de que haya rectificado de forma inmediata pidiendo excusas públicas y privadas.

Al ser preguntada por si el Partido Popular debe tomar medidas al respecto, ha afirmado que en política este tipo de reacciones “desgraciadamente son inevitables, pero cada vez se producirán menos y la gente lo rechazará más”. Por ello, ha concluido que “lo importante es que uno se excuse inmediatamente”.

Etiquetas
stats