Mato cree que Rubalcaba es ya quien maneja la agenda electoral

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha advertido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya no es “ni siquiera” dueño de su agenda electoral, que ha quedado en manos del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. Por tanto, ha exigido al ex ministro del Interior que escuche a los ciudadanos y convoque cuanto antes las elecciones generales.

Durante la inauguración de la escuela de verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Mato ha insistido en la necesidad de que los españoles puedan elegir un nuevo gobierno y ha arremetido contra el candidato del PSOE, de quien ha advertido que “no es el futuro”. “Es un oscuro presente a la espera de ser pasado”, ha afirmado.

Mato ha aludido además al presente “cada día más turbio” de Rubalcaba por el caso Faisán y le ha reprochado que aún no haya adoptado ningún tipo de responsabilidad política por el presunto chivatazo a ETA. “El PSOE debe plantearse si quiere que el responsable político de este escándalo sea su candidato”, ha insistido la dirigente 'popular'.

En este sentido, ha recordado además que Rubalcaba “siempre ha estado ahí” y formó parte del Gobierno de Felipe González “que dejó tres millones y medio de parados” y ahora era “co-presidente” junto a Zapatero. “Es el mismo Rubalcaba de siempre, aunque ahora se avergüence de sus siglas”, ha enfatizado antes de subrayar que, aunque se conoce su pasado, “inquieta” su presente y sus relaciones con el Faisán.

Mato ha reiterado así la necesidad de convocar cuanto antes elecciones generales ante la situación de España y el Gobierno “agónico, en funciones y desacreditado” que, a su juicio, está “al servicio de los intereses del PSOE”. “Por responsabilidad y lealtad institucional, cualquier gobierno hace tiempo que hubiera convocado elecciones”, ha enfatizado.

EL PP ESTÁ PREPARADO

Y aunque ha augurado que la próxima década será “de todo menos fácil”, ha garantizado que el PP está preparado para asumir la responsabilidad y poner en marcha las reformas necesarias basadas en la economía y el empleo, la modernización del sector público, el fortalecimiento de las instituciones o la educación.

“El cambio es lo que nos mueve porque es lo que desean la mayoría de los ciudadanos. Seremos capaces de convertir la desesperanza en futuro en un nuevo tiempo que llegará cuando gane Mariano Rajoy con unas políticas basadas en austeridad, diálogo, transparencia y confianza en que podemos salir adelante”, ha remarcado la vicesecretaria de Organización 'popular'.

Para Ana Mato, el ejemplo de que se pueden hacer “bien” las cosas es la Comunidad de Madrid, respecto a la que ha elogiado el Ejecutivo dirigido por Esperanza Aguirre y ha asegurado que “no es casualidad” que los gobiernos hayan vuelto a confiar en su gestión basada en “austeridad, rigor y responsabilidad”.

En este contexto se ha referido también a Bildu y ha lamentado el “gravísimo error” de que haya entrado en los ayuntamientos, por lo que ha garantizado que, si depende de un gobierno del PP, la coalición “estará fuera de las instituciones”.

Etiquetas
stats