Mayor Oreja cree que el PP necesita un “proyecto regenerador”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del PP y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que este partido necesita un “proyecto regenerador y de rectificación” y no “de mera gestión” antes de plantearse opciones como una eventual coalición de gobierno con el PSOE.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Mayor Oreja se refirió así a la propuesta lanzada el viernes por el presidente del PP andaluz y vicesecretario nacional, Javier Arenas, con quien dijo que coincidía en que lo “importante” es que “haya un proyecto político ganador para España”.

Según Mayor Oreja, la “obligación” del PP pasa por buscar ese proyecto político. “Lo que hace falta es que el PP tenga un proyecto ganador, de regeneración, que devuelva esperanza”, explicó, “un proyecto de rectificación, valiente para España, un proyecto político y no de mera gestión”.

“Y es evidente”, continuó el eurodiputado popular, “que luego las fórmulas de colaboración con otras opciones debe ser siempre algo abierto”.

Mayor Oreja defendió que “lo más lógico” es que, una vez finalizada la presidencia española de la UE, se convocarán elecciones generales porque, según él, como consecuencia de la crisis es “más que nunca interesante conocer la opinión de los españoles”.

En este sentido, alertó de que España atraviesa una “crisis total de envergadura” que, más allá del aspecto económico, se refleja en que “no se sabe dónde está” la deliberación del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña y en que existe un “proyecto de resolución de conflictos que es el eje esencial en la relación con el País Vasco”.

Para el eurodiputado, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “no merece una nota distinta” para valorar la situación interna del país y la de la presidencia de la UE. En este semestre, dijo, “se ha puesto de manifiesto la verdad de la situación de España”.

“No hemos liderado la UE, la UE ha liderado a España”, denunció Mayor Oreja. “Es verdad que la UE debe tener un papel creciente en las naciones, pero la manera en que la UE ha determinado determinadas políticas de España es la antítesis del liderazgo de España dentro de la UE”, apostilló.

Etiquetas
stats