La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Medio centenar de altos cargos 'desfilarán' por el Senado para defender los Presupuestos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de altos cargos del Gobierno comparecerán entre este lunes y el miércoles en la Comisión de Presupuestos del Senado para defender el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010, en la misma semana en la que se agota el plazo para que los grupos de la oposición presenten sus vetos a las cuentas públicas aprobadas por el Congreso.

El 'desfile' de los altos funcionarios arranca el lunes a las 9.30 horas con la presencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez ante la Comisión de Presupuestos, a quien seguirán los secretarios de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y de Economía, José Manuel Campa.

A diferencia de lo que ocurrió en el Congreso, la de Presupuestos será la única comisión que recibirá a los representantes del Gobierno, con un ritmo mucho más rápido que el de la primera fase del trámite. Así, mientras Fernández Ordóñez dispondrá de una hora para su discurso y Ocaña o Campa de 45 minutos, el resto de los altos cargos tendrán un tiempo tasado de 25 minutos.

Las comparecencias concluirán el miércoles, siendo el jueves la fecha límite para la presentación de vetos a las cuentas y enmiendas parciales. Hasta ahora, sólo el PP y CiU han confirmado que mantendrán el rechazo a las cuentas que ya formalizaron en el Congreso.

Por su parte, ERC, ICV y BNG esperan el resultado de sus negociaciones de última hora con el PSOE para anunciar su decisión definitiva, que podría concretarse en las próximas horas.

Etiquetas
stats