La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Miles de personas se manifiestan en Murcia contra el “tijeretazo”

Los convocantes advierten en un manifiesto que “permanecerán unidos” y que seguirán “resistiendo” hasta que Valcárcel no rectifique

MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Miles de personas, unas 40.000 según los sindicatos, se han manifestado por sexta vez por las calles de la capital murciana en protesta por la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el 23 de diciembre en la Asamblea Regional. De no ser suprimida, los convocantes han llegado a amenazar con un posible escenario de huelga general antes de que finalice enero.

La marcha, que partió pasadas las 18.00 horas de la Plaza Fuensanta como es habitual, transcurrió sin incidentes, salvo que a mitad del recorrido, concretamente frente al domicilio del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, se detuvo nuevamente para tirar huevos y naranjas podridas.

No obstante, y como labor de prevención, una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaron la vivienda del jefe del Gobierno regional, donde la multitud exclamaba “Manos arriba, esto es un atraco”, “Aquí está, la cueva de Alí Babá” y exigía la dimisión del presidente.

Durante la manifestación, los participantes corearon al unísono “Menos asesores, más profesores”, así como “Valcárcel a la cárcel, por chorizo y por traidor”, “Valcárcel, cretino, trabaja de interino”, “Valcárcel dimisión, por chorizo y por ladrón” y “Valcárcel y Zapatero, los mismos embusteros”.

De igual modo, a la pancarta central de la marcha 'Frente a la agresión social de Valcárcel, dignidad y resistencia', encabezada por los secretarios generales en Murcia de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, le siguieron otras en las que se leía 'Más esfuerzo mental y menos recorte social', 'Valcárcel, cretino despide a tu sobrino', 'No a los aeropuertos innecesarios', 'Un pueblo que no lucha por sus derechos los pierde'.

Al término de la manifestación, frente a la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, se procedió a la lectura de un manifiesto firmado conjuntamente por CCOO, UGT, ANPE, CSIF, Sterm Intersindical, Satse, SIDI y SAE, en el que han advertido al Gobierno regional que seguirán “resistiendo en la calle y en los centros de trabajo”.

En el texto han amenazado con no parar hasta que la Comunidad “rectifique esta injusticia y el presidente Valcárcel se retracte y nos reciba, hasta que el Gobierno regional cumpla la palabra que nos dio a través de los acuerdos sociales firmados y retire la Ley que aprobó a traición, sin contar con nadie”.

Etiquetas
stats