Montilla pide “contundencia” a los partidos para dignificar la política

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, instó este miércoles a los partidos catalanes a “actuar con contundencia” para dignificar la política ante los presuntos casos de corrupción urbanística en Catalunya, que se ha saldado con las detenciones del alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz; el concejal de Servicios Territoriales, Manuel Dobarco, y los ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, entre otros.

En un comunicado que leyó en el Parlament antes los medios de comunicación sin aceptar preguntas, dijo que la política exige una reacción “clara, contundente, transparente y ejemplar” porque los únicos valores que deben guiar el ejercicio de los cargos públicos son la verdad y la dignidad.

“No todos --los políticos-- somos iguales”, constató Montilla, quien indicó que el Govern actuará en consecuencia ante cualquier delito de corrupción. También abogó por iniciar una profunda reflexión sobre cómo se puede mejorar el comportamiento ético de las instituciones catalanas.

Etiquetas
stats