Montilla ya ha decidido la fecha de las autonómicas pero mantiene la incógnita

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ya ha decidido la fecha de las elecciones autonómicas, aunque se trata de una información que sólo él conoce y que por ahora no prevé compartir con nadie.

Así lo ha asegurado Montilla en una conversación informal que ha mantenido con periodistas tras asistir a la presentación de carteles de precampaña del PSC que han elaborado destacados diseñadores y artistas catalanes.

Montilla ha indicado que la decisión sobre la fecha electoral la tomó tiempo atrás, y que en cualquier caso, los primeros en saberla serán los miembros del Govern. También prevé que tras comunicarlo a los consellers, lo comunique en rueda de prensa tras la reunión semanal del Consell Executiu.

El presidente de la Generalitat ha dejado claro que esta decisión no la ha comunicado a nadie, ni tampoco a ningún dirigente de su partido.

Al ser preguntado por los informadores sobre la fecha exacta de las elecciones, ha indicado que habrá actividad parlamentaria tras el paréntesis estival.

Así, ha indicado que a finales de agosto deberá convocarse la Diputación Permanente de la cámara para aprobar un decreto que con toda probabilidad aprobará mañana el Consell Executiu, aunque no ha querido desvelar la temática de esta norma.

Según la normativa vigente, Montilla puede convocar elecciones hasta el domingo 5 de diciembre, posibilidad que muchos descartan ya que coincide con el puente de la Constitución.

Montilla no ha confirmado si los comicios serán el 24 de octubre, fecha con la que más se ha especulado durante los últimos días, ni tampoco si se celebrarán antes o después de la visita del Papa a Catalunya, prevista para el primer fin de semana de noviembre.

Ha concretado que se tomará dos semanas de vacaciones, aunque a diferencia de años anteriores, no viajará con su familia a Andalucía. Estará durante la próxima semana y la siguiente de vacaciones y se quedará en Catalunya.

Pese a hacer vacaciones, ha dejado claro que las compaginará con distintas actividades como presidente de la Generalitat y también como candidato del PSC. Entre ellas, una cena que cada año organiza por estas fechas la agrupación del PSC en El Vendrell (Tarragona) este viernes, y también el encuentro de Vilopriu (Girona) que tradicionalmente marca el inicio del curso político para los socialistas catalanes.

Montilla también prevé asistir a dos fiestas mayores: la de La Canonja (municipio que este año se ha independizado de Tarragona) y también las del barrio de Gràcia de la capital catalana a mediados de mes.

Etiquetas
stats