Montilla exhibe su obra de gobierno por toda Cataluña

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ha recorrido todas las circunscripciones catalanas, exhibiendo su obra de gobierno y rodeándose de sus candidatos por Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

Montilla ha empezado su 'rally' preelectoral en Girona, donde ha resaltado la inversión en infraestructuras como el túnel de Bracons y la construcción de desalinizadoras.

“Hemos solventado el abastecimiento de la anilla de Barcelona. Y lo hemos hecho a través de la construcción de desalinizadoras y con el reequilibrio de las cuencas internas”, ha afirmado tras presentar la lista socialista por Girona, encabezada por los consellers de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y de Salud, Marina Geli.

BARCELONA, DECISIVA

Posteriormente, Montilla se ha dirigido a Barcelona donde ha afirmado que la capital catalana será decisiva para ganar en la carrera de las elecciones del 28-N, y se ha mostrado confiado en ganar la batalla de Barcelona y sus comarcas ante CiU, con quien Barcelona “estaba olvidada, ignorada y despreciada”.

En una breve intervención durante la foto de familia de la lista socialista en Barcelona para las catalanas de noviembre, que ha definido como “sin duda, el mejor equipo”, y ha instado a redoblar esfuerzos para explicar el trabajo hecho y los nuevos proyectos.

Según Montilla, CiU no ha creído nunca en Barcelona ni en su potencial. “Para CiU la plaza Sant Jaume fue durante muchos años una trinchera para la confrontación política”, actitud que ha contrapuesto a la socialista: “Para nosotros, un espacio de cooperación, confianza y trabajo para los ciudadanos de la capital y el área metropolitana”. “Si ganamos Barcelona, ganaremos Catalunya”, ha remachado.

Luego, el primer secretario del PSC ha ido a Reus para presentar a los integrantes de la candidatura por Tarragona, y ha subrayado que el Govern ha tratado de superar “carencias históricas” en las comarcas del Priorat, Conca de Barberà, Baix Ebre y Montsià.

El líder del PSC ha hecho un llamamiento a los integrantes de la lista tarraconense a “trabajar para recuperar la economía y el empleo, y garantizar el bienestar, el progreso y el futuro”.

DEFENSA DEL AEROPUERTO DE ALGUAIRE

El 'rally' preelectoral de Montilla ha concluido en Lleida, donde ha resaltado este sábado proyectos del Govern como el del canal Segarra-Garrigues o el Aeropuerto de Lleida-Alguaire pese a que “algunos ahora los cuestionen”.

Ha presentado a la candidatura del PSC en Lleida para las elecciones catalanas junto al Aeropuerto de Alguaire, y ha afirmado, en referencia a CiU, que “algunos piensan que las infraestructuras tienen que ser rentables económicamente al día siguiente de que se hagan”.

Montilla ha defendido que el tripartito ha sentado las bases del desarrollo futuro de las comarcas de Lleida “recuperando proyectos que había en los cajones”. “Este Govern tenía como objetivo solucionar déficits históricos y que no quedase ni un pueblo o comarca olvidada”, ha subrayado.

Etiquetas
stats