Montilla: Mas “hace el juego” a los ataques del PP

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reeleccion, José Montilla, ha considerado que el líder de CiU, Artur Mas, “hace el juego” a los ataques que a su juicio el PP está haciendo contra la lengua catalana.

Montilla lo ha dicho en un acto político en Barcelona con personalidades y entidades culturales, días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) suspendiera cautelarmente algunos artículos los reglamentos lingüísticos de la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de Barcelona.

Ha lamentado que, tras la sentencia del TSJC, Mas aprovechase la ocasión para criticarle, y no reprochar la actitud de los populares. “Qué más debe hacer el PP para que Mas diga que no será presidente con sus votos”, ha señalado el mandatario catalán.

A juicio de Montilla, Mas, en vez de “dar alas” a los populares, debería dar un golpe encima de la mesa y hacer lo mismo que él ha dicho: decir públicamente de que no pactará con el PP tras las elecciones.

“Hay opciones políticas que utilizan la crisis para fomentar el odio entre personas y territorios”, ha dicho Montilla, quien ha afirmado que esto es lo que están haciendo los populares al recurrir contra los reglamentos lingüísticos.

Según Montilla, el PP está jugando con la lengua y la convivencia de votos orquestrando una ofensiva en contra de Catalunya, sus símbolos y su lengua.

“Como catalanistas y federalistas, nadie hará más que los socialistas en defensa de la lengua”, ha dicho Montilla, quien ha recordado que es precisamente su Govern quien ha aprobado la ley del cine que establece cuotas para películas en catalán y garantizará que el profesorado universitario cuente con el nivel de suficiencia de esta lengua.

Etiquetas
stats