Morenés descarta la intervención de la Armada en el conflicto pesquero con Gibraltar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado que la Guardia Civil tiene medios suficientes para proteger a los pesqueros españoles ante los incidentes en Gibraltar y ha descartado la intervención de la Armada en “la situación actual”.

“Es un asunto complejo y complicado, pero creo que está perfectamente llevado en estos momentos”, ha declarado Morenés en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al ser preguntado si ante el conflicto abierto en Gibraltar sería necesaria la intervención de la Armada para proteger a los pesqueros españoles.

El titular de Defensa ha explicado que el Ejecutivo “actúa como un todo” y cuenta con “instrumentos” que van desde la diplomacia hasta “las conversaciones de tipo local” o la “intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y hasta las Fuerzas Armadas, en su caso. “Pero es evidente que eso no es aplicable en la situación actual al conflicto de Gibraltar”, ha proclamado.

REUNIÓN ENTRE MARGALLO Y SU HOMÓLOGO BRITÁNICO

Morenés, que ha asegurado que está en contacto con los ministros de Interior y de Exteriores, ha recordado que el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, tiene este martes una reunión en Londres con su homólogo británico, William Hague.

Finalmente, ha subrayado que ha sido una asociación, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, la que ha pedido la intervención de la Armada en el conflicto con Gibraltar, no toda la Benemérita. “La gente lo lee y piensa que la Guardia Civil no tiene los medios suficientes para hacer frente a la actual situación de Gibraltar, cosa que tiene, y que está haciendo en perfecto cumplimiento de su deber”, ha concluido.

Etiquetas
stats