La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Morenés: la solución a la deuda de Defensa provocará un “cambio”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha avanzado en el Congreso de los Diputados, que la solución que se busque para hacer frente a la factura de más de 30.000 millones de euros por los programas especiales de armamento, derivará en un “cambio” en el modo en que este Deparmento adquiere sus capacidades.

Así lo ha explicado Morenés ante el Pleno de la Cámara de Defensa, a donde ha acudido para defender los presupuestos de su Ministerio, que este año contarán con 6.316,44 millones de euros, un 8,84% menos que en 2011.

El ministro ha explicado que el presupuesto de Defensa es “riguroso y coherente con la línea marcada por el Gobierno” para la “contención del gasto, la austeridad, la eficiencia y la simplificación”. Dicho esto, también ha apuntado que la disminución del gasto en este Departamento, que viene a sumarse a varios años de recortes, obliga a abordar “inmediamente una serie de reformas” en su estructura orgánica.

Entre los retos que se plantea está la solución a los compromisos de pago adquiridos en un total de 19 programas especiales de armas, para los que ya se ha ampliado el plazo de pago en cinco años a través de una enmienda presentada por el PP.

Morenés ha explicado que su Ministerio ha ya “comenzado los trabajos de reconducción de la situación financiera” y ha indicado que, además del aplazamiento de los pagos, se están estudiando otras “fórmulas” que permitan hacer frente a los compromisos, cuyo cumplimiento tiene gran importancia para “la credibilidad del país”.

Dicho esto, también ha reconocido que, “como primer paliativo”, el Ministerio está “volcado” en el apoyo a la industria española en los mercados exteiores y ha confiado en que pronto habrá “resultados” positivos en los concursos en los que actualmente participan empresas españolas y en los que puedan participar.

Etiquetas
stats