Nadal descarta que Chacón quiera liderar el PSC

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo del PSC en el Parlamento catalán, Joaquim Nadal, ha descartado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, quiera liderar los socialistas catalanes, después de que el jueves descartase presentarse a unas primarias para ser la próxima candidata del PSOE a las elecciones generales.

“Creo que ella no jugará a liderar el proceso de renovación del PSC”, ha admitido Nadal en declaraciones a Comràdio recogidas por Europa Press.

Según Nadal, la retirada de Chacón le abre “todas las puertas de cara al futuro”, ya que ha optado por no presentarse a las primarias en aras a la cohesión interna del partido.

Nadal también ha vuelto a descartar que él aspire a ser el primer secretario del PSC, y ha admitido que en el congreso de octubre no se elegirá al candidato socialista a la presidencia de la Generalitat.

“De aquí a octubre el PSC no estará en condiciones de escoger un candidato a la presidencia de la Generalitat. Lo que es urgente es tener un primer secretario, una estructura directiva, renovarla, cambiar la gente”, ha asegurado.

A juicio de Nadal, el PSC no debe cambiar su ideario tras la derrota, y ha recordado que el debate ideológico ya lleva mucho tiempo en marcha: “Papeles nos sobran”.

Etiquetas
stats