Nueva Canarias: ''La sentencia evidencia la instrumentalización''

El partido Nueva Canarias (NC), que preside el diputado en el Congreso Román Rodríguez, opinó este miércoles que la sentencia del 11-M “ha dado una respuesta democrática y justa” a la tragedia y dejado “en evidencia los que instrumentalizaron este hecho para sacar ventaja política”.

Con esas palabras aluden los nacionalistas canarios al Partido Popular (PP), que según señala NC en un comunicado, “sostuvo tesis que han quedado absolutamente descalificadas con esta sentencia”.

“Y a algún medio de comunicación que también intentó convertir rumores en verdades”, apostilla.

Y es que, al entender de Nueva Canarias, mediante esta sentencia, que “viene a cerrar un capítulo de la historia del atentado más sangriento que hemos sufrido en el Estado Español”, “la Justicia condena y aclara un caso que ha estado sometido a mucha discusión porque algunos se empeñaron en utilizar esta tragedia para sacar rédito político”.

“En cualquier caso, lo importante es que las víctimas tienen el reconocimiento de los tribunales y de la sociedad española”, concluye NC, que alaba el trabajo “diligente y profesional” de las fuerzas y cuerpos de seguridad, así como la Administración de la Justicia, que “han permitido aclarar este asunto”.

Etiquetas
stats