eldiario.es

Menú

Oficiales de la Guardia Civil contra el 15-M

PIDEN AL ESTADO ''DISOLVER'' LAS MANIFESTACIONES

La Unión de Oficiales apunta que el lunes después de las elecciones podrían reanudarse las protestas.

- PUBLICIDAD -

La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil Profesional ha exigido al Gobierno de España que disuelva las concentraciones espontáneas generadas por el movimiento 15-M. En este sentido, aluden al artículo cinco de la Ley Orgánica reguladora del Derecho de Reunión que establece que la autoridad gubernativa competente "suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en el supuesto de que las mismas se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales".

Asismismo, apunta que "la realidad socio-política de nuestro país exige ser extremadamente exquisitos en la aplicación de las normas, porque las normas están para cumplirse". El colectivo insiste en que el Ordenamiento Jurídico vigente "está para respetarse con la sana intención de dar a toda la ciudadanía la seguridad jurídica necesarias para que puedan ejercer, en libertad, su derecho a voto; dicho derecho quedará mutilado si se permiten concentraciones y reuniones consideradas ilegales por la Junta Electoral Central".

La UO de la Guardia Civil afirma en un comunicado que las concentraciones deberían quedar suspendidas y disueltas hasta el lunes de la semana que viene, "momento en el que podrán reanudarse para que estos ciudadanos continúen con su derecho a la libertad de expresión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha