Oreja: España necesita “un proyecto de rectificación muy serio”

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo 'popular' en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha considerado que España sufre una crisis de valores y de nación, cuya solución no pasa por “simplemente cambiar a un partido por otro”, sino que “hace falta emprender un proyecto de rectificación de España muy serio, y para eso hace falta estar muy unidos todos los españoles” que creen “en lo mismo”.

Mayor Oreja se ha pronunciado en estos términos este lunes en Benidorm (Alicante), antes de participar en una comida con militantes del Partido Popular de esta localidad, donde ha afirmado que España está viviendo “la crudeza de la transición de una economía mal dirigida por una persona que no fue capaz de diagnosticar la verdad de lo que sucedía” --en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero--.

“Estamos viviendo la crudeza y la dureza de la transición de esta economía mentira a una economía verdad” ha indicado Oreja, quien ha destacado que “cinco millones de parados confirman la dureza de esta realidad”.

“Lo importante es entender que hay que vivir una nueva etapa en España para vivir este tránsito de la economía mentira a la economía verdad, y de la política mentira a la política verdad, pero hay que abrir cuanto antes esta etapa porque, sin duda, el Gobierno ha hecho todo menos diagnosticar la verdad de lo que nos ha pasado en España” ha continuado Oreja.

El eurodiputado 'popular' ha apuntado que esta situación hay que arreglarla “desde las elecciones locales”, puesto que “el proyecto de regeneración que exige España tiene que tener una base local, territorial, provincial y autonómica”.

“Eso es lo que tenemos que abrir cuanto antes, una nueva etapa que permita afrontar un reto que tiene España en el ámbito económico y político fundamental”, ha señalado Oreja.

ELECCIONES GENERALES ANTICIPADAS

Preguntado por los medios sobre la necesidad de convocar elecciones generales anticipadas después del 22 de mayo, Jaime Mayor Oreja ha asegurado que “eso es lo que Zapatero debería hacer, y por eso es lo que probablemente no hará”.

En este sentido ha indicado que el PP no tiene que estar pendiente de las decisiones que tome Zapatero, porque no puede estar sólo con la preocupación del calendario electoral, sino que tiene que estar “cada día más convencido del proyecto político que tiene que saber ofrecer a los españoles en términos de rectificación y de regeneración”.

“Lo más importante es saber lo que hay que hacer en el momento en el que los españoles” den la confianza al Partido Popular, ha concluido Oreja.

Etiquetas
stats