Oreja aboga por los valores frente a la “la cultura de la muerte”

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha hecho un llamamiento a su partido para recuperar valores en la sociedad española actual, que no puede seguir abrazada a la “administración de la cultura de la muerte” que representa el PSOE.

Durante su intervención en la Convención del PP que se desarrolla en Sevilla, Mayor Oreja ha puesto de manifiesto que la crisis actual no sólo es económica y financiera, sino que cuando se ha vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando se ha roto el equilibrio entre bienestar y el trabajo que desarrollamos o cuando, en definitiva, hemos “perdido el norte, estamos hablando también de una crisis de valores”.

A su juicio, ante una crisis de valores, tenemos que saber entender y explicar que lo más importante es que se produzca un cambio de actitudes personales en el seno de la sociedad, y ha dicho que el PP tiene que estar en la vanguardia del liderazgo en ese proceso.

“Vivimos tiempos radicalmente nuevos, y hace falta introducir dosis masivas de humanismo en la política y en la economía”, según el dirigente popular, para quien el primer valor que hay que recuperar es el de la verdad. Tenemos, según ha agregado, que centrarnos en recuperar la “economía verdad y alejarnos de la economía ficción”. También ha apuntando que esa verdad se tiene que recuperar en política nacional o territorial.

Asimismo, ha manifestado que hay que recuperar la verdad a la hora de defender el derecho a la vida, porque no es posible seguir abrazados “a la administración de la cultura de la muerte, que es lo que el PSOE ha hecho en estos años”.

Para Mayor Oreja, frente a la fuerza de “la mentira” o de los “enredos”, que tiene “expertos” en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, los populares “tenemos que demostrar la eficacia y la fortaleza moral de la verdad a la hora de afrontar el futuro”.

Ha puesto el acento en que hay que llevar reformas a un proyecto de regeneración democrática, fortaleciendo la institución básica, que es la familiar. En su opinión, si queremos volver a recuperar el norte, hay que hacerlo en el seno de la institución de la familia, “que debe ser central en el gran proyecto de regeneración democrática y moral de la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad y del PP de La Rioja, Pedro Sanz, ha indicado que el Partido Popular es que el que en estos momentos, desde la responsabilidad, está ofreciendo y poniendo medios, proyectos e instrumentos políticos que generen la confianza necesaria para que se produzca el cambio en el Gobierno de la Nación.

Además del “daño” que se está haciendo a miles de ciudadanos con la crisis económica por la falta de medidas para paliar la situación por parte del Gobierno del PSOE, a su juicio, se ha producido una clara “pérdida de valores importantes, que se están tirando por la borda, y que es preocupante”. Ha recalcado que hace falta un esfuerzo colectivo de todos los españoles para recuperarlos y cultivarlos, apuntando que es clave la educación.

Etiquetas
stats