La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PNV cuestiona el informe de EEUU sobre la política terrorista en Euskadi

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, se ha preguntado “en qué se basa” el informe sobre el terrorismo del Departamento de Estado de EE.UU., en el que se indica que el Gobierno de Patxi López “ha implantado una política contra el terrorismo más inequívoca para enfrentarse a ETA”. En este sentido, ha añadido que “habrá que ver” en este documento “exactamente qué es lo que no se hacía” en anteriores ejecutivos que “se hace ahora”.

En una entrevista a Radio Euskadi recogida por Europa Press, el dirigente nacionalista ha explicado que no conoce el informe, sino la noticia “catapultada a titulares”, y ha señalado, en este sentido, no saber “dónde están los informes de años anteriores y, en su caso, en qué basa semejante afirmación, porque induce al comparativo con respecto a situaciones anteriores”.

Según ha indicado, “habrá que ver” en el informe “exactamente qué es lo que no se hacía” que sí “se hace ahora” o “exactamente qué comparativo introduce”.

Además, ha añadido que, “en todo caso, supongo que se refiere también a lo que entienden ellos como amenaza del terrorismo islámico, etc., y esto dicho por los americanos y cuando la embajada informa de esa manera y concluye tan nítidamente con respecto a esos peligros. Ya sabemos que el concepto de seguridad aplicado por los americanos. Cuando entra por la puerta, las libertades y derechos saltan por la ventana”.

Etiquetas
stats