PNV pone condiciones a su apoyo a los Presupuestos

El presidente del BBB, la ejecutiva del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, ha afirmado que, si las políticas activas de empleo no se transfieren a Euskadi de acuerdo a lo establecido en el Estatuto de Autonomía, el Gobierno socialista puede “llamar a otra puerta” de cara a la negociación de los Presupuestos generales del Estado, porque la del PNV “va a estar cerrada”

Ortuzar ha señalado que tienen “mucho miedo” a que el Gobierno vasco “por darse prisa, por sacarse una foto”, negocie “mal” la transferencia.

En este sentido, ha manifestado que tienen “datos ciertos” de que la negociación del Gobierno vasco “va por una vía muy devaluada”. En este sentido, ha advertido de que para el PNV esta transferencia es “algo más que una piedra de toque”. En concreto, ha señalado que es “la verdadera pieza de demostración de que el Gobierno socialista, el Gobierno de Madrid tiene voluntad política hacia Euskadi y hacia el autogobierno vasco”.

Ortuzar ha advertido de que, si la transferencia no llega a Euskadi “en los términos que recoge el Estatuto”, tanto en la vertiente competencial como en su cuantificación económica, “mejor que el Gobierno socialista llame a otra puerta, porque la del PNV va a estar cerrada”.

Etiquetas
stats