La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP-A asegura que Andalucía afronta la reunión “con cuentas falsas”

Sanz informa de que la Junta “solo ha ingresado 0,15 por ciento de los 951,66 millones previstos por venta de solares e inmuebles”

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, cree que la Junta de Andalucía afronta el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) “sin los deberes hechos, aplicando recetas fracasadas y con cuentas falsas que no engañan a nadie, si bien pretender engañar al Ministerio de Economía y Hacienda y a los andaluces”.

En este sentido, Sanz ha expresado en una rueda de prensa celebrada este martes en Sevilla la “extrema preocupación” del PP-A por la situación real de las cuentas de Andalucía, que va “más allá de lo que está contando la Junta”. Así, ha solicitado explicaciones “reales” de “cuántas facturas están guardadas en los cajones y de la deuda real”, pues, según el secretario general del PP-A, “solo a los constructores se le debe más de 1.200 millones de euros”.

Sanz ha reiterado que Andalucía va al CPFF “sin los deberes hechos” y con recortes sociales “efectivos y graves”. No obstante, ha aclarado que “los recortes no se van a producir como consecuencia de la reunión del CPFF, sino que se efectúan a diario en un Gobierno andaluz paralizado, que no ejecuta inversión alguna y que lo único que paga es la luz, el agua y las nóminas”.

Por otro lado, ha alertado de que la Junta va “con ingresos ficticios, pues se le han caído por los suelos y no han cumplido las previsiones de ingresos, por lo que los presupuestos son falsos y ficticios”. “Es imposible salir de la crisis si se parte de un presupuesto falso”, ha añadido.

Sanz ha calificado de “monumental fraude y desastre” las previsiones en relación a la enajenación de inversiones reales, ya que “no se ha sacado ni un euro de los solares que trasladó el Gobierno a Andalucía por la deuda histórica”. En este sentido, el secretario general del PP-A ha afirmado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “le podía haber devuelto los solares a Rubalcaba en la reunión de este lunes”.

Del mismo modo, Sanz ha indicado la imposibilidad de venta de inmuebles y de solares de la Junta, sobre las cuales tenía presupuestado 951,66 millones de euros en ingresos para 2011. “Hasta el momento solo ha ingresado 0,15 por ciento, es decir, 1,44 millones de euros”, según ha informado, al tiempo que ha resaltado “cómo se puede afrontar la crisis con ingresos ficticios”.

En esta línea, ha añadido que las transferencias corrientes del Gobierno de Zapatero se han reducido “significativamente” para Andalucía. “Estamos lamentablemente ante uno presupuesto ficticio, unos ingresos falsos y un escenario económico que pretende el engaño y la mentira”, ha afirmado.

Etiquetas
stats