La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

PP-A se querellará contra Díaz por “manipular” los datos de la renta de Arenas

SEVILLA, 09 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Económica del PP, Rafael Carmona, ha anunciado este sábado que van a presentar una querella contra la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, por “manipular de manera burda” la información que se he hecho pública en torno a la declaración de la renta que este viernes el presidente del PP-A, Javier Arenas, presentó ante notario, al haber asegurado que el popular “oculta” los gastos que le pagan el Senado y el Parlamento Andaluz.

En declaraciones a Europa Press, Carmona ha señalado que Díaz ha “intentado manipular los datos sobre la declaración de bienes del popular para manchar y mentir, y para que los ciudadanos se confundan”, dado que, le recuerda, “las dietas no son renta”.

Así, ha tildado estas declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE de “una manipulación burda”, al tiempo que la ha instado a “que haga pública sus rentas para ver si ella sí incluye las dietas del Parlamento en su declaración”.

En esta línea, Carmona explica que Díaz “sabe perfectamente que las dietas de los parlamentarios no son rentas, y por lo tanto, Arenas no puede manipular los datos que vienen en la declaración de la renta, y si es así que haga pública su declaración para ver si ella lo introduce”.

Por su parte, Díaz ha acusado a Arenas de “fullero” y “embustero” por haber “mentido” con sus ingresos mensuales al asegurar, primero, que no cobra de su partido y, después, al “ocultar” los gastos que le pagan el Senado y el Parlamento Andaluz.

En este sentido, la socialista Díaz ha dicho que le gustaría conocer “cuánto se lleva al bolsillo todos los meses Arenas”, si recibe “4.500 euros del partido, 3.000 del Senado, 1.800 de gastos por el Senado y 800 del Parlamento de Andalucía”.

Etiquetas
stats