PP exige explicaciones a Chaves por Matsa y reclama a Conde Pumpido que se pronuncie otra vez si mantiene el archivo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que su partido pedirá explicaciones este miércoles en el Congreso al vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en relación con las nuevas informaciones que han aparecido sobre la subvención concedida a la empresa Minas Aguas Teñidas (Matsa) en la que trabaja su hija. Además, señaló que pedirán a la Fiscalía General del Estado que se pronuncie de nuevo si mantiene su postura a favor del archivo de este caso.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, al término de la reunión del comité de dirección del partido, De Cospedal avanzó que el Grupo Popular preguntará en la sesión de control de esta semana a Chaves si “desde que es vicepresidente tercero del Gobierno siempre ha dicho la verdad en sede parlamentaria”.

Además, recordó que hay un procedimiento judicial abierto en relación con 'el caso Matsa' y añadió que su formación aportará al procedimiento los nuevos datos publicados por el diario 'El Mundo', en los que el apoderado que pidió las ayudas a Matsa confirma que la hija de Chaves le ayudó.

Tras enviar esta documentación aparecida en la prensa, De Cospedal señaló que su partido pedirá al juez que pregunte al Ministerio Fiscal “si mantiene la postura que mantuvo en su día” sobre este caso, a favor del archivo de las actuaciones.

“SEGUIR HASTA EL FINAL”.

“A la luz de los nuevos datos que conocemos, vamos a solicitar que el fiscal se vuelva a pronunciar acerca de si mantiene esta postura favorable al archivo o si piensa seguir investigando”, recalcó, para añadir que “el PP va a hacer lo que los ciudadanos le demandan, que es seguir hasta el final”.

Al ser preguntada si el PP esperará a que termine el proceso judicial o pedirá ya la dimisión de Chaves, De Cospedal dijo que “parece” que “no dijo la verdad” en el Parlamento y por eso su formación se lo va a volver a preguntar en sede parlamentaria.“Si se demuestra que mintió, tendrá que dimitir”, apuntó, en línea con las declaraciones que ayer realizó el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons.

En su opinión, este caso, el secuestro del 'Alakrana' o el “varapalo judicial” contra la vicepresidenta primera del Gobierno por su empadronamiento muestran que hay “un Gobierno que está en franca descomposición, acorralado, paralizado, nervioso y que tiene que dar muchas explicaciones”.

Etiquetas
stats