El PP exige al Gobierno que se comprometa con el Corredor Mediterráneo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ayala, ha exigido al Gobierno “que se comprometa formalmente con el Corredor Mediterráneo en toda su extensión, es decir, desde Algeciras hasta la frontera francesa y uniendo a todos los puertos del Mediterráneo español para su inclusión en la Red Central Trans-Europea”.

Después de que se haya conocido que el Corredor Mediterráneo sólo se incluirá hasta Valencia o, como mucho, hasta Cartagena, el parlamentario popular ha señalado que “el Ministerio de Fomento será el responsable de tamaño atropello” y ha considerado “inadmisible que no se presione en Europa para conseguir que el Corredor en su integridad se incorpore a la Red Central Trans-Europea”.

“La Comisión Europea puede tomar la decisión de que el Corredor Mediterráneo no pase de Valencia o de Cartagena porque el Gobierno español no se ha comprometido a desarrollar la parte sur, desde la Región de Murcia hasta Algeciras antes del 2030, lo cual demuestra la falta de planificación y visión del Gobierno socialista y que el ministro de Fomento está permanentemente en el corto plazo”, ha añadido.

Ayala ha recordado que el Gobierno “está incumpliendo compromisos adquiridos previamente y resoluciones del Congreso”, concretamente una proposición no de ley del PP aprobada por unanimidad el 14 de octubre de 2009.

En opinión del parlamentario popular, “no basta con que el ministro de Fomento diga que se va a reunir con las comunidades autónomas en el mes de julio, sino lo que de verdad hace falta es que se comprometa con Europa a cumplir los compromisos ya asumidos y pueda así exigir su inclusión en las redes prioritarias de Europa”.

A juicio de Ayala, la reunión con las comunidades autónomas “no puede ser un acto más de maquillaje y propaganda a los que nos tiene acostumbrados el ministro Blanco”.

Etiquetas
stats