El PP: el Gobierno sólo quiere “salvar sus sillones”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado el Ejecutivo de ser “incapaz” de aplicar un plan “serio y coherente” para salir de la crisis y de estar volcado “en otra cosa”, su propio “plan de salvamento” en el PSOE para “salvar los muebles”, especialmente sus “sillones”. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le ha replicado que el plan del Partido Popular sólo tiene “cinco palabras: llegar a La Moncloa como sea”.

Como viene siendo habitual en las sesiones de control de los miércoles, Sáenz de Santamaría y De la Vega se han lanzado acusaciones mutuas y han sacado a relucir diferentes casos de corrupción.

La primera ha aludido al 'caso Malaya' y el acrónimo J.A.G, que uno de los abogados atribuye al comisario Juan Antonio González; y la segunda le ha recordado las facturas sin pagar del 'caso Gürtel', en referencia al llamado 'caso de los trajes' que afecta al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

CONTRADICCIONES ENTRE DE LA VEGA Y SALGADO

La portavoz del Grupo Popular ha comenzado su intervención poniendo de relieve las contradicciones entre De la Vega hablando de un “plan B” y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, asegurando que pensar en un plan B sería “confesar la inseguridad del proyecto actual”.

“¿Cómo van a confiar los españoles en un Gobierno en que la ministra de Economía dice A y la portavoz del Gobierno dice B?”, se ha preguntado, para espetar a De la Vega que en política “hablar de lo que se conoce, saber lo que se dice y callar cuando se ignora” es “tener rigor intelectual y político”, “justo lo contrario” de lo que a su juicio hizo la vicepresidenta en sus declaraciones del pasado domingo.

Es más, Sáenz de Santamaría ha recriminado a la vicepresidenta que diera por cerrado el acuerdo presupuestario con el PNV, cuando el propio portavoz parlamentario de los nacionalistas lo negaba después, así como que definiera al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como “un activo”. “Ahí me voy a ahorrar los desmentidos”, ha ironizado.

Dicho esto, ha afirmado que el Gobierno es “incapaz de liderar ningún proyecto” porque el PSOE y el Ejecutivo están en “otra cosa”, “aprobar su propio plan de salvamento, que consiste en salvar los muebles, empezando por los únicos que le gustan, los sillones”.

EL PP, “ESCASOS DE IDEAS”

En su turno, la vicepresidenta primera del Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo cuenta con un “plan” para superar la crisis y sanear las cuentas mientras, que la estrategia del Partido Popular, ha dicho, “solamente tiene cinco palabras: A La Moncloa como sea” y “para los ciudadanos nada”.

De la Vega le ha reprochado su “retahíla permanente de descalificaciones” y ha subrayado que el Ejecutivo está aplicando un “plan muy ambicioso de reformas” que cuenta con el apoyo de la UE y el FMI. “Por todos menos por ustedes”, ha resaltado, para acusar al PP de estar “siempre enredando” con tal de ir “en contra” y que “todo vaya mal”. A su entender, el problema del PP “es de falta de consistencia para plantear alternativas y falta de coraje para hacer pactos de Estado”.

Tras asegurar que ve al PP un “un poco nerviosillo”, ha recalcado que el PSOE no tiene miedo “a la democracia ni a la militancia”. “Ya sé que ustedes son partidarios de dejarlo todo atado y bien atado y a un solo dedo, pero las primarias han puesto de manifiesto que tenemos cantera y banquillo”, ha exclamado, para apuntar que los 'populares' están “más cerca del banquillo” y que los ciudadanos les van a hacer pagar una “factura electoral”. “Aunque ya sabemos que alguno de los suyos pagar facturas no les gusta nada”, ha concluido.

Etiquetas
stats