PP exige al Gobierno “transparencia” en la política penitenciaria de ETA

MENORCA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha reclamado al Gobierno central “transparencia” en la política penitenciaria que reciben los presos de ETA por “respeto a las víctimas y a sus familiares”.

Durante una visita a Menorca, González Pons ha señalado que “cada vez que se adopta una decisión penitenciaria en relación a los presos de ETA sin transparencia, se conculcan muchos valores democráticos, pero el principal de todos es el del respeto a la memoria de las víctimas y a sus familiares”.

Asimismo, el dirigente popular ha aseverado que “a ETA se le vence metiendo a terroristas en la cárcel y no sacándolos”. “En el último balance nos pareció ver jactarse al presidente del Ejecutivo central de que la tregua con ETA había servido para algo”, ha apuntado González Pons, quien ha pedido a Zapatero que “no lo vuelva a hacer”.

En este sentido, el vicesecretario general de los 'populares' ha recalcado que la tregua “no sirvió para nada” y, por ello, ha manifestado que su partido no quiere “tener la sensación de estar ante un proceso de blanqueo de la tregua”.

“Estamos en un proceso nuevo y en una etapa nueva y como hemos insistido desde el PP en muchas ocasiones, apoyamos al Gobierno en este sentido”, ha indicado González Pons, al tiempo que ha afirmado que a su formación le gustaría que “fuera de verdad una política nueva con transparencia que apostase por meter terroristas en la cárcel antes que sacarlos y que abandonase la tentación de pactar nada político con la banda terrorista”.

Etiquetas
stats