El PP pide que Pumpido explique el rechazo a su denuncia contra Bono

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que exigirán la comparecencia “urgente” en el Congreso del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido para que informe de la decisión del Ministerio Público de rechazar los tres escritos iniciales presentados por su formación para que se investigue el elevado incremento patrimonial del presidente del Congreso, José Bono.

A su entender, el escrito de notificación que “hoy” ha recibido el PP comunicando ese rechazo produce “vergüenza ajena” porque se compara este asunto con el caso Gürtel que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

“El contenido del escrito introduciendo opiniones claramente marcadas en casos diferentes que no tienen que ver con éste, como el caso relativo a la investigación que se lleva en Valencia, nos parece absolutamente sectario porque muestra una doble vara de medir de la Fiscalía General del Estado y es cuanto menos necesario dar una explicación”, declaró Cospedal en una rueda de prensa al término de la reunión del comité de dirección.

La 'número dos' del PP denunció además que antes de que su partido reciba ese escrito de notificación, la Fiscalía lo haya “filtrado” a los medios de comunicación, algo que calificó de “inasumible” y de “grave irregularidad” que “atenta contra el derecho a tutela judicial efectiva ejercida” por el Partido Popular.

“Mantener durante tres días que se ha producido esa notificación es pura y simplemente mentira y de esta mentira tendrá que responder el fiscal general”, resaltó. Al ser preguntada si el PP tiene previsto presentar una querella contra Bono ante el Tribunal Supremo, dijo que su partido esperará a ver “qué ocurre con la denuncia formal” que su partido presentó el pasado miércoles antes de tomar cualquier otra decisión.

Etiquetas
stats