El PP dice que Zapatero “suspende incluso entre sus votantes”

Mato cree que el Ejecutivo “está agotado” y señala que el PP no se va a confiar con los buenos datos de las encuestas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha afirmado que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) evidencia que el Gobierno socialista “está agotado” y que hay un “clamor” de cambio. Además, ha destacado que los datos del barómetro evidencian que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, “suspende incluso entre sus votantes”.

Mato ha valorado así la encuesta de CIS, que otorga 10,1 puntos de ventaja electoral al PP sobre el PSOE. Por primera vez en los últimos tiempos el presidente del PP obtiene mejores cifras que el presidente del Gobierno en términos de confianza y desconfianza, al tiempo que son más los que creen que Rajoy lo haría mejor que Zapatero (28,4 por ciento frente a un 24,5 por ciento) e incluso el líder del PP es visto con más capacidad de gestión.

“La encuesta del CIS certifica lo que ya se conocía por encuestas anteriores, que el PP ganaría las elecciones, que la mayoría de ciudadanos confía en el PP y desconfían del Gobierno de Zapatero”, ha declarado Mato, según se recoge en una nota de prensa.

PIDE AL PSOE QUE HAGA CASO DE LAS ENCUESTAS

En este sentido, ha destacado que Zapatero “suspende incluso entre sus votantes”. En su opinión, la encuesta muestra que “la mayoría de los votantes quieren cambio de Gobierno y se decantan por el Partido Popular porque creen que es la alternativa”. “Refleja que el Gobierno está agotado, acabado y que es imprescindible el cambio y las elecciones generales”, ha añadido.

En este sentido, ha recomendado al PSOE tener en cuenta los resultados del sondeo y escuchar a los ciudadanos que están “descontentos” con la situación económica y con las medidas del Gobierno. “Reclamamos al Partido Socialista que hagan caso a lo que dicen las encuestas, que la mayoría de votantes quieren cambio de gobierno”, ha subrayado.

Aunque ha afirmado que la encuesta del CIS, “con claro sesgo hacia la izquierda”, refleja “la mayor distancia” del PP en los últimos años, ha recalcado que el PP “no se va a confiar” con las encuestas por muy “positivas” que sean para su partido.

“El PP seguirá trabajando como hasta ahora, pensando en los ciudadanos, en su bienestar, en su progreso y haciéndoles saber que pueden confiar en nuestro partido”, ha asegurado, para añadir que el PP cuenta con “un equipo, medidas, propuestas” y lo que quiere “es que haya un cambio de Gobierno lo antes posible para ponerse ”manos a la obra y salir de la crisis“.

Etiquetas
stats