El PP admite que España está en lo peor de “la tormenta” de la crisis

Reprocha al PSOE que no colabore y hace una breve alusión a la división interna en las filas socialistas por Bankia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado a sus diputados que España está en lo peor de “la tormenta”, pero ha añadido que esta situación va a pasar, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Éste ha sido uno de los mensajes que Alonso ha lanzado a sus parlamentarios en la reunión interna del Grupo Popular --a puerta cerrada--, a la que han acudido también el presidente del Congreso, Jesús Posada, y los ministros de Empleo y de Hacienda, Fátima Báñez y Cristóbal Montoro, aunque ninguno de ellos ha tomado la palabra.

Con una prima de riesgo superior a los 500 puntos, Alonso ha hecho referencia a la delicada situación de la economía española y ha reconocido que se está atravesando la peor parte de “la tormenta”. Eso sí, a renglón seguido ha querido trasladar un mensaje de calma al asegurar que esta situación pasará.

El portavoz 'popular' ha aprovechado para criticar que el PSOE no colabore, a pesar de la herencia que han dejado, según han informado las mismas fuentes.

Es más, incluso ha hablado de división interna en el PSOE con motivo de la investigación sobre Bankia, como a su juicio se visualizó este martes en la reunión del Grupo Socialista y la 'pillada' a Alfredo Pérez Rubalcaba quejándose de filtraciones en el partido.

AGRADECE A LOS SUYOS EL TRABAJO DE ESTOS MESES

Alonso ha justificado la intensa actividad parlamentaria de estos cinco meses en la necesidad de colaborar para salir cuanto antes de la crisis. En este punto, ha agradecido a los suyos “la disciplina, la movilización y el compromiso” durante estos meses de trabajo parlamentario.

Durante la reunión, en la que también ha intervenido el secretario general del grupo, José Antonio Bermúdez de Castro, se ha animado a los diputados del PP a continuar con el mismo nivel de trabajo que hasta ahora y presentar iniciativas de enjundia, máxime ahora que están en el Gobierno.

Etiquetas
stats