La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PP augura un Gobierno “teledigirido” por Rubalcaba

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha augurado que los cambios en el nuevo Ejecutivo que anunciará el presidente José Luis Rodríguez Zapatero estará “teledirigido” por Alfredo Pérez Rubalcaba con el fin de intentar controlar “sin que se note” lo que queda a un Gobierno que, según ha indicado, está “agotado”.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso, Sáenz de Santamaría ha dicho que no cree que Zapatero vaya a hacer “nada más que dejar pasar el tiempo que queda hasta la última fecha que interesa al conjunto de los españoles: la del decreto de convocatoria de elecciones”.

LA POCA CREDIBILIDAD DE RUBALCABA

Con respecto al acto de proclamación de Rubalcaba como candidato del PSOE a la Presidencia, Sáenz de Santamaría ha subrayado que el ex vicepresidente perdió “la poca credibilidad que tenía, si es que le quedaba alguna”.

A su juicio, Rubalcaba quiso aparecer “en 30 minutos” como un hombre “nuevo” cuando lleva ya “30 años” en los gobiernos socialistas. “Quiso aparecer como alguien ajeno a Zapatero, cuando ha sido su vicepresidente, su 'numero dos' y ha acabado convirtiéndose hasta en el 'numero uno' del Ejecutivo”, ha destacado.

MEDIDAS CONTRARIAS A LAS TOMADAS POR EL GOBIERNO

Pero, además, la dirigente 'popular' le ha afeado que aprovechara su discurso para anunciar una serie de medidas que son “justamente lo contrario” de lo que ha ido votando en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Si ha habido un Gobierno que ha bajado los impuestos a los directivos de los bancos, que ha dicho que sus sueldos eran discretos y ha eliminado el impuesto sobre el patrimonio ha sido el Gobierno vicepresidido por Rubalcaba”, ha enumerado.

Etiquetas
stats