PP pedirá la comparecencia de Rubalcaba por “presiones” a los guardias civiles

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, el diputado Ignacio Cosidó, ha anunciado que su formación política “pedirá la comparecencia urgente del ministro del Interior” en la Cámara baja para que explique “el profundo descontento” en el seno del cuerpo de la Guardia Civil por las “presiones” que están recibiendo agentes del cuerpo “para aumentar las multas de tráfico”.

“Desde el PP nos oponemos frontalmente a que las retribuciones de los guardias civiles están vinculados con el número de multas o sanciones” que los agentes del cuerpo armado impongan por infracciones de tráfico, ha explicado el diputado 'popular' en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha retado a Rubalcaba a comparecer si cree que estas presiones “son infundios”. “Si el ministro considera que esto son infundios, que los desmienta en sede parlamentaria”, apostilló.

VUNCULACIÓN “MUY PELIGROSA”

En su opinión, resulta “muy peligroso vincular la función pública, de policías o guardias civiles, al número de detenciones, en base al número de sanciones o de multas” y dejó claro que “la seguridad pública es una cuestión muy delicada porque afecta a los derechos de los ciudadanos” y por ello insistió en que el Partido Popular “por principio” rechaza que el número de multas y sanciones influyan para calcular la retribución de los agentes.

Cosidó insistió en que el cuerpo armado “no es una fábrica de chocolates” cuyo funcionamiento responde a un modelo productivo propio de una fábrica e insistió en la necesidad de que Rubalcaba “informe del profundo descontento que hay en la Guardia Civil por las presiones que están recibiendo”.

MALESTAR

El diputado 'popular' justificó la petición de comparecencia por “el profundo malestar” en el seno de los agentes y aludió en este sentido a la concentración que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha convocado para el 18 de septiembre en Madrid para instar al Gobierno a garantizar el cumplimiento de sus derechos y equiparar sus condiciones laborales con el cuerpo de la Policía.

Cosidó ha denunciado que el número de multas de tráfico impuestas a los ciudadanos se han “duplicado” desde la llegada del Gobierno socialista y que sólo el número de multas impuestas en el último año se elevan “a más de 5 millones”.

Etiquetas
stats