El PP acudirá a la concentración del la AVT de apoyo a las víctimas del etarra De Juana

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Acebes confirmó este apoyo al ser preguntado por la concentración que la AVT celebrará el sábado en Madrid en homenaje de las víctimas del etarra en huelga de hambre. Señaló que este partido “no ha cambiado nunca de posición” y que siempre “apoya a las víctimas del terrorismo”, por lo que confirmó que sí acudirán a ese acto que apoyará, dijo, a los familiares de los 25 asesinados por el preso etarra, aunque no especificó quién acudirá a la misma en representación del PP.

Recordó que, según las encuestas, más del 80 por ciento de los ciudadanos no quiere que De Juana “tenga beneficios penitenciarios” y reiteró que el PP siempre ha apoyado a las víctimas. “El PP nunca les ha faltado y tampoco en esta ocasión”, matizó.

Rectificación

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Congreso, Diego López Garrido, pidió hoy al PP que “rectifique” su “gravísimo error” de apoyar la manifestación convocada por la AVT para el próximo sábado en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo que ha rebajado la condena al etarra José Ignacio de Juana Chaos.

López Garrido consideró que el PP ha dado un “salto cualitativo” en sus ataques a la independencia del Poder Judicial. Según el portavoz socialista, el apoyo del PP a esta convocatoria es una expresión del “máximo cinismo” con el que este partido se conduce en materia antiterrorista, actitud que sólo pretende, añadió, “combatir al Gobierno”.

Para defender sus argumentos, López Garrido recordó que el PP “arremetió duramente” contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por la reciente protesta en contra de un fallo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y, en cambio, ahora “apoyan y organizan” una manifestación contra el Supremo.

Etiquetas
stats