El PP considera “rocambolesca” la salida de Ares del Gobierno vasco

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vizcaíno y portavoz en el Parlamento vasco, Antón Damborenea, ha calificado de “rocambolesco” que el titular de Interior cese en sus funciones para ocuparse de la campaña electoral de su partido y ha añadido que, “por la misma razón”, también debería dimitir el lehendakari Patxi López.

“Es un hecho inédito, insólito y es la prueba de que en el Gobierno vasco están más ocupados en hacer campaña que en gobernar. Por la misma razón, López debería también dimitir”, ha manifestado.

A su juicio, la marcha de Ares es la demostración de que el Ejecutivo socialista está utilizando su posición en el Gobierno vasco para hacer “campaña partidista”. “López hace tiempo que renunció a la makila de lehendakari para agitar el banderín del Partido Socialista”, ha manifestado.

El dirigente vizcaíno ha indicado que este movimiento dentro del Gobierno vasco evidencia lo que el Partido Popular vasco venía “denunciando” y es que los socialistas “han renunciado a trabajar por el interés de los ciudadanos vascos y han optado por utilizar el Gobierno autonómico para hacer electoralismo y partidismo”.

Damborenea ha señalado que los recursos de López a las medidas del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, son “palos en la rueda de la recuperación económica” y ha denunciado que el PSE utiliza el Gobierno vasco “no para el bien de los vascos sino para su provecho personal”.

“La salida de Ares además de ser un hecho insólito y rocambolesco es la evidencia de que los socialistas anteponen su interés al gobierno del país”, ha agregado.

Etiquetas
stats