La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

PP vasco cree que “superará las encuestas” y que es la alternativa a “la convergencia de intereses” de PNV y EH Bildu

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP y portavoz de los populares vascos, Leopoldo Barreda, ha destacado que el Partido Popular en Euskadi “siempre supera las encuestas” y ha subrayado que es la alternativa a “la convergencia de intereses nacionalistas” de PNV y Euskal Herria Bildu.

Barreda se ha referido, de esta manera, a la encuesta publicada por el grupo Vocento, que refleja que PNV obtendría en las próximas elecciones autonómicas vascas entre 24 y 26 parlamentarios, Euskal Herria Bildu lograría entre 19 y 21, PSE-EE entre 14 y 17 representantes, el PP 11 ó 12 escaños y Ezker Anitza-IU conseguiría dos escaños.

En declaraciones a Europa Press, el representante del PP vasco ha afirmado que “todavía falta tiempo para las elecciones” y los populares vascos “siempre superan las encuestas”. En este sentido, ha señalado que no les produce “ningún tipo de preocupación” el sondeo y ha emplazado a “seguir trabajando”.

A su juicio, la encuesta refleja un panorama político “despejado” con cuatro fuerzas políticas principales, “múltiples posibilidades de mayorías y una horquilla más amplia de la que se venía hablando entre PNV y Batasuna, reformulada como pueda llegar a las elecciones”.

“Frente a esa mayoría nacionalista clara tiene que haber una alternativa clara y la representa el PP. Somos la alternativa a esa convergencia de intereses nacionalistas entre Bildu EH y PNV”, ha añadido.

Para el dirigente del Partido Popular, su partido “puede tener un papel decisivo” ante este panorama “de radicalidad”. “Ante es permanente mirar hacia Escocia o hacia Irlanda, hace falta una opinión centrada, moderada, respetuosa con las instituciones, que piense en dar solución a los problemas ciudadanos, que afronte la crisis y garantice las libertades, y que no esté pensando siempre en dividir y enfrentar a la sociedad vasca, sino en apostar por el entendimiento”, ha añadido.

Etiquetas
stats