El PP critica que se apruebe el día del debut de España en el Mundial

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha llamado la atención sobre el hecho de que el decreto ley de la reforma laboral se vaya a aprobar coincidiendo precisamente con el debut de España en el Mundial de fútbol que se celebra en Sudáfrica.

“Permítame que en la dialéctica parlamentaria uno se sorprenda de que a esa hora (cuando España juega su primer partido, contra Suiza), se vaya a celebrar un Consejo de Ministros para aprobar uno de los temas más importantes para el país, como es la reforma laboral”, indicó la portavoz del PP en el Congreso.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones abundando en la denuncia formulada el lunes por la portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Congreso, Lourdes Méndez, quien no considera casual que la comparecencia de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en la comisión parlamentaria del ramo coincida con el debut de 'La Roja', lo que achacó a un supuesto intento de “tapar la falta de respuesta del Gobierno sobre los recortes sociales”.

Para la dirigente del PP, esas denuncias se enmarcan en la “dialéctica parlamentaria”, pero en todo caso quiso dejar claro que todos los diputados 'populares' estarán trabajando mañana durante el estreno de la selección española de Fútbol, tanto en la Comisión de Política Social y Sanidad como en el resto de reuniones parlamentarias previstas para esa tarde.

Además, subrayó que todo el Grupo Popular está “muy pendiente” de la reunión del Consejo de Ministros. “Espero que el Ejecutivo también esté centrado en eso, tanto o más que en los resultados del partido”, apostilló la dirigente del PP.

Etiquetas
stats