El PP se queda solo en sus críticas al fiscal por retirarse de la causa a Otegi

“Falta de respeto a las instituciones y al Estado de Derecho”

“Esperpento judicial”

Concentración ante la Fiscalía

Sin embargo, cientos de personas se concentraron por la tarde frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, como protesta por la decisión de la fiscalía de la Audiencia Nacional de retirar la acusación contra el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, por enaltecimiento del terrorismo.

La protesta fue convocada por el Foro de Ermua y por la Nuevas Generaciones del PP, y asistieron los presidentes de ambas organizaciones, Mikel Buesa y Pablo Casado, respectivamente, así como la eurodiputada socialista Rosa Díez, entre otros. La concentración comenzó a las ocho de la tarde aunque media hora antes ya había decenas de personas a las que algunas de ellas la Policía pidió el DNI porque la protesta no estaba autorizada.

Pasadas las ocho de la tarde ya eran cientos los asistentes a la concentración frente a la Fiscalía que portaban carteles en los que se podía leer “Otegi a prisión” y “ETA/Batasuna, fuera de las instituciones”. Además, pidieron la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido y gritaron consignas como “Ista, ista, ista, Zapatero terrorista”, “Otegi, capullo, tu sitio está en el trullo” o “ETA y ZP, la misma mierda es”.

Por su parte, Mikel Buesa aseguró a los periodistas que los españoles “estamos en manos de un Gobierno de dementes que se dedica a escoltar y a defender a terroristas sin ninguna contrapartida” a cambio, en referencia a la decisión de la fiscalía sobre el dirigente abertzale. “La Fiscalía ha defendido a Otegi en vez de ser la defensora de los derechos e intereses de los ciudadanos”, dijo Buesa, para quien esta decisión supone una “completa tergiversación del papel” de este órgano porque “no queremos fiscales para que defiendan a los delincuentes”.

Algunos miembros de las Nuevas Generaciones acudieron con una venda en los ojos y la boca tapada con esparadrapo como puesta en escena de lo que rezaban las tres pancartas que portaban: “ZP no ve”, “ZP no escucha” y “ZP nos calla”.

Etiquetas
stats