La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP no descarta ir a Melilla la próxima semana

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha denunciado que se están produciendo “un clarísimo caso de violencia de género” en la frontera con Marruecos y no descarta su presencia en Melilla “la semana que viene”.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, ha criticado que el 23 de agosto el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba vaya a Rabat “a pedir disculpas por lo que no ha hecho la policía española” y sin embargo, no haya visitado al Cuerpo Nacional de Policía en Melilla para preguntarles porque “a ellos deberían pedirles disculpas”.

Según González Pons, lo que no se debe hacer es “retirar a las mujeres de la frontera para no ofender” porque en España “las mujeres son iguales a los hombres” y por ello “el Gobierno tiene que tener sensibilidad con las mujeres y como mínimo hablar con ellas”.

En cuanto a la paralización del bloqueo por parte de las asociaciones marroquíes, ha declarado que el bloqueo era más “para los comerciantes de Nador que para los consumidores de Melilla” y se paralizó “no porque perjudicara demasiado a Melilla, sino porque estaba perjudicando a los comerciantes del lado de Marruecos”, ya que si los comercios de Marruecos “no venden sus productos en Melilla, simplemente no venden productos”.

Ante las declaraciones de las asociaciones de Marruecos que califican al PP como enemigo de los musulmanes, González Pons ha asegurado que en su viaje a Melilla se encontró con “una comunidad musulmana completamente favorable a que exista la paz, la concordia y a que la ciudad siga siendo como en su origen, española”.

Etiquetas
stats