La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PP dice que “no hay más remedio” que ayudar a Bankia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que “no queda más remedio” que buscar una solución a los problemas de capital que afronta Bankia, al recordar que la entidad cuenta en su balance con depósitos que equivalen a alrededor del 10% del PIB.

“Bankia es una entidad muy importante. Los depósitos que hay en Bankia suman muchísimo dinero, son millones de impositores los que están allí”, explicó Alonso en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El portavoz del PP desveló que, al igual que aseguró el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene dinero en la entidad que presidirá José Ignacio Goirigolzarri, y, al igual que Rubalcaba, garantizó que no lo retirará.

SEGUNDA FASE DE LA REFORMA FINANCIERA

Alonso, quien calificó de “francamente complicada” la situación del sector, defendió una “segunda fase” de la reforma financiera para ayudar a las entidades a cumplir con el saneamiento exigido, que se eleva hasta los 54.000 millones de euros para el conjunto del sector.

En este sentido, aseguró que el PP intentará evitar socializar pérdidas de Bankia, con el fin de ganar “credibilidad y confianza”. Además, descartó que el recorte de 10.000 millones de euros en sanidad y educación se vaya a destinar a inyectar capital a esta entidad. “No son vasos comunicantes”, zanjó.

Etiquetas
stats