PP espera que también sean detenidos los otros dos agresores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, espera que tras la primera detención que ha tenido lugar en el marco de la investigación abierta por la agresión al consejero de Cultura del Gobierno murciano, Pedro Alberto Cruz, pueda arrestarse también a las otras dos personas que participaron en los hechos.

Así lo ha asegurado la dirigente 'popular' en una entrevista a TVE, recogida por Europa Press, en la que ha destacado que, “según la prensa murciana”, el joven detenido este lunes es miembro de un grupo “antisistema de extrema izquierda”.

Sáenz de Santamaría ha dejado claro que “los actos de violencia son responsabilidad de quien los comete” pero ha vuelto a cargar contra el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, por no haber tomado medidas de seguridad ante la tensión que se vive en la región en las últimas semanas, durante las que han sido agredidos otros miembros del PP e incluso la hija del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel.

NO HA SIDO UN HECHO AISLADO

En este contexto, ha recalcado que el ataque al consejero de Cultura no ha sido “un hecho aislado” y que la obligación del delegado del Gobierno es “garantizar la seguridad”. De hecho, ha recordado que el PP solicitó la comparecencia de González Tovar en el Congreso el pasado 22 de diciembre cuando se produjeron los primeros incidentes en Murcia, a raíz de la aprobación de los recortes aprobados por el Ejecutivo de Valcárcel.

Tras reiterar que quizá no se actuó con la “previsión suficiente”, Sáenz de Santamaría, ha reprochado al delegado del Gobierno que no tomase “cartas en el asunto” de inmediato y que no fuese “tajante” en sus primeras declaraciones. “No hay que dejar la condena para cuando el asunto es tan grave como el de este fin de semana”, se ha quejado, incidiendo en que los partidos políticos no deben dejar “pasar ni una”.

La portavoz del Grupo Popular, que ha vuelto a pedir la dimisión de González Tovar, ha exigido también que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, “asuma su responsabilidad por no haber adoptado medidas de seguridad a través del delegado del Gobierno”.

Etiquetas
stats