PP pide explicaciones “políticas y públicas” a Rubalcaba por el supuesto espionaje

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido explicaciones “políticas y públicas” al secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la trama de espionaje que supuestamente montó cuando ocupaba el Ministerio y ha asegurado que su partido “apoyará e impulsará” las iniciativas necesarias para “llegar al final” del asunto.

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Alonso ha manifestado que el asunto sobre la supuesta red está en sede judicial y ha apuntado que el PP busca llegar “al fondo” para que “se conozca la verdad”. “Nos parece muy importante que el responsable del Ministerio dé explicaciones”, ha indicado en relación a Rubalcaba quien, según ha dicho, ayer dio “la callada por respuesta”.

El 'popular' ha insistido en que esta situación “no es aceptable” y ha avanzado que van a apoyar y a impulsar judicialmente todas las iniciativas necesarias para que “se llegue al final del asunto” y que haya una explicación política y pública de Rubalcaba.

Al ser preguntado por si pedirán la comparecencia en el Congreso del exministro, Alonso ha apuntado que la Cámara Baja está para realizar un control al Gobierno y ha precisado que “no hay fórmula de pedir la comparecencia de un miembro de la oposición”. No obstante, ha adelantado que se hablará de este tema en las próximas sesiones.

Finalmente, cuestionado por si cree que esta trama tiene relación con la denuncia sobre escuchas ilegales telefónicas que presentó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en 2009, el portavoz parlamentario ha señalado que no sabe si tienen algo que ver, pero ha dicho que es evidente que la 'número dos' de Rajoy en el PP “tenía entonces sospechas y que no eran infundadas como alguno decía”. “Vemos esos datos con inquietud”, ha resumido.

Etiquetas
stats