La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP garantizará un “gobierno estable” en Asturias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido garantizará un “gobierno estable” en Asturias, en el mismo sentido que lo está haciendo en el País Vasco y también pidió al PSOE que no pacte con Bildu para quitar gobiernos al PP en Euskadi.

Al ser preguntada por la postura que tendrá el PP en Asturias, donde Francisco Alvarez Cascos ha logrado una mayoría relativa, la dirigente popular precisó: “Vamos a garantizar gobiernos estables” que “sean buenos” para Asturias y “programas cuyo cumplimiento sea bueno en Asturias”. “Igual que lo hicimos en el País Vasco, y en la medida de nuestras posibilidades también lo haremos en Asturias”, apostilló.

En cuanto a la presencia de Bildu en las elecciones, consideró que ha sido una “mala noticia”, cree que “no debería haber concurrido” y estima que “hoy muchos españoles se sienten defraudados por este hecho, porque Bildu haya concurrido a un proceso electoral”.

En cualquier caso, De Cospedal mostró su esperanza de que “nadie haga alianzas ni pactos con Bildu con tal de quitar gobiernos al PP” y en este sentido, dijo que se refería al PSOE. Además, recordó que el PP ha ganado en Alava y en el ayuntamiento de Vitoria. “Esperamos --dijo-- responsabilidad por parte del PSOE”.

(((SEGUIRA AMPLIACION)))

Etiquetas
stats