PP pedirá la ilegalización de EA si da cobertura electoral a ETA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, advirtió a Eusko Alkartasuna que Batasuna y ETA “contaminan cualquier lista a la que se acerquen por limpia que esté” y recalcó que pedirán la ilegalización de cualquier formación que acepte ser el “representante” de la banda terrorista en las elecciones municipales.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras el comité de dirección, González Pons también emplazó a los socialistas a aclararse porque tienen “en este momento dos políticas y una profunda contradicción interna”. “Por responsabilidad no vamos a profundizar en esa herida, le hemos pedido que se aclare y que diga a qué carta tenemos que quedarnos”, afirmó, en referencia a los mensajes que están lanzando el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

Subrayó que Batasuna y ETA “bajo ningún concepto pueden presentarse a las próximas elecciones municipales en el País Vasco”. A su entender, “cualquier lista que cuente con el aval o la complicidad expresa” de Batasuna o ETA “es una lista contaminada y que el PP piensa que no debería presentarse a las elecciones” por una “cuestión moral, ética y de dignidad de la democracia”. Aclaró que el PP no está pidiendo ilegalizar a EA sino que este partido está incluido en “el conjunto de siglas que, si entran en contacto con Batasuna, resultarán contaminadas”.

Etiquetas
stats