El PP cree “imprudente” la petición de Urkullu sobre el Concierto

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que plantear como propuesta electoral la reforma del Concierto Económico que propone el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, para que las diputaciones forales gestionen el IVA “es un tanto imprudente”

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha afirmado que “no es prudente” que Urkullu ponga encima de la mesa ahora este tema del Concierto y ha señalado que “da la sensación de que Urkullu va a la zaga de Artur Mas”.

“Me parece que no tenía por qué decir nada porque, en este momento, no es responsable poner el Concierto Económico vasco en el punto de mira ni abrir una discusión de esa forma, en una campaña electoral y planteado así”, ha apuntado.

De esta forma, ha coincidido con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cuando dijo que él “no abriría ese melón”, en primer lugar.

ARMONÍA FISCAL

Además, ha apuntado que no sabe “lo que se pretende” con esta reclamación, “si perder la armonía fiscal entre el País Vasco y el resto de España en los tipos de IVA, o iniciar un camino en solitario”.

“Me parece que la tendencia de un impuesto como el IVA es cada vez una mayor integración en la Unión Europea y, por tanto, que cada vez vayamos a la convergencia de tipos y también en lo que es la regulación normativa de este impuestos”, ha concluido.

Etiquetas
stats