El PP dice que las listas que incluyan miembros de ETA deben ser “anuladas”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió esta mañana en que “hay que dejar claro” a Eusko Alkartasuna (EA) y a la antigua Batasuna que las listas que incluyan a miembros de ETA o de su brazo político deben ser “anuladas”. “Ninguna candidatura con miembros de Batasuna debe prosperar”, proclamó.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Sáenz de Santamaría subrayó que el principal partido de la oposición tiene “claro” que hay que no hay que dejar “ninguna puerta abierta para que ETA pueda concurra a elecciones”.

“Debemos hacer lo posible y lo que esté en nuestra mano para que no lleguen a las instituciones porque esa es la fórmula más clara y directa para acabar con ETA”, sentenció, antes de subrayar que “las vías políticas están acabadas y no puede admitirse que ningún terrorista vuelva a las instituciones”.

En este contexto, señaló que el PP está dispuesto a trabajar con el Gobierno para impedir “con mecanismos concretos” que la banda terrorista vuelva a tener presencia institucional.

Etiquetas
stats